LOS ÁNGELES. El productor Michael Bay y el estudio Universal llevarán a la gran pantalla "Little America", un filme distópico sobre un presidente de Estados Unidos que deja en la bancarrota a su país y que, por las deudas contraídas, pasa a ser propiedad de China, informó hoy The Hollywood Reporter.
Rowan Athale ("Wasteland", 2012) escribirá y dirigirá este proyecto que finalmente adquirió Universal tras una dura pugna con otras compañías fílmicas.
El argumento de "Little America" gira en torno a un presidente "estilo Donald Trump", según The Hollywood Reporter, que arruina a Estados Unidos.
China se convierte entonces en la dueña de Estados Unidos, lo que llevará a numerosos estadounidenses a emigrar al país asiático en busca de trabajo.
En este contexto, un millonario chino contrata a un exmiembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos para adentrarse en un gueto estadounidense con el objetivo de rescatar a su hija.
De acuerdo con fuentes conocedoras del proyecto, el largometraje tendría un tratamiento humorístico y se asemejaría, asimismo, al tono de "Escape From New York" (1981) del cineasta John Carpenter.
La filmografía de Michael Bay como director sobresale por su éxito en películas de acción y ciencia-ficción como "The Rock" (1996), "Armageddon" (1998) o las cuatro películas de la saga "Transformers", cuya quinta entrega, "Transformers: The Last Knight", desembarcará este verano en los cines también con el sello de Bay.
Como productor, Bay conoce bien el terreno de las cintas distópicas gracias a su labor en las películas de la serie "The Purge", basadas en una sociedad que, una noche al año, admite como legal cualquier tipo de violencia.
OR