FILADELFIA. El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió hoy en la Convención Demócrata el voto para la candidata presidencial Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.
"Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.
Además, atacó el plan migratorio de los republicanos, liderados esta vez por el magnate “Quiere hacerles creer que podemos resolver los problemas deportando a miles (de personas). Solo podemos resolver nuestros principales problemas uniéndonos. Solo podremos crear buenos empleos si invertimos en infraestructura”.
“Dice que quiere deportar a 11 millones, pero no tiene problemas en contratarlos”, dijo.
“Soy de Nueva York y reconozco a un farsante cuando lo veo”, dijo Bloomberg sobre Trump.
Bloomberg evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios de noviembre, pero en marzo anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría restar votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump. | JMS