Dentro del Festival Eurojazz 2015 se presentó el pianista suizo Michael Fleiner y su Septeto Internacional para impresionar al público con sus ejecuciones instrumentales llenas de ritmos afrocaribeños, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La propuesta musical de Michael Fleiner, acompañado por los músicos Juan Munguía (trompeta), Gerry López (saxofón), Bernhard Bamert (trombón), Peter Balázs (bajo), "Mambi" Argüelles Puey (congas y percusiones, y Jean-Baptiste Baldazza, batería, prendió a un gran público que se reunió en esa zona del recinto cultural.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde temprana hora para escuchar y disfrutar de la ejecución que brindó el Septeto que reúne a músicos de Francia, Suiza, Hungría, Cuba y México, que mostraron gran talento y experiencia durante la presentación y en ocasiones en solo al tocar sus respectivos instrumentos. Los aplausos se escuchaban constantemente al término de cada una de las piezas, aunque las personas adultas, sentadas en el pasto, cumplían con leves ovaciones, mientras los jóvenes, unos más que otros, gritaban con la actuación de los músicos en el escenario.
Con fusiones de jazz latino y música afrocaribeña, los músicos deleitaban a los espectadores, incluso un niño puso el ejemplo casi a la mitad del concierto al ponerse a bailar y llamar la atención de las personas que se encontraban junto al entarimado.
Michael Fleiner y su Septeto Internacional cumplió al público mediante un programa de su repertorio muy rítmico al incluir música afrocaribeña para dar un toque y un estilo propio a la agrupación, que fue despedida con fuertes aplausos.
El pianista suizo Michael Fleiner ha destacado no solamente por tocar, sino también por componer los temas que ejecuta el Septeto a través de fusiones, sin dejar el jazz latino que ha caracterizado al grupo.