Autoridades de Michoacán investigan la "supuesta privación ilegal de la libertad" de dos ciudadanos españoles que se encontraban en Morelia, la capital del estado, y son hermanos.
El subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo que los españoles, de 45 y 44 años, son originarios de la provincia de Cuenca (España) y se desconoce su paradero desde el pasado lunes, cuando se perdió su rastro cerca de uno de los centros comerciales de la ciudad.
El funcionario estatal evitó identificar a los españoles alegando que se lo prohíbe la legislación de protección a las víctimas vigente en México.
El mayor de los hermanos vivía en Morelia desde el 2012 y al parecer se dedicaba al comercio minorista de prendas de vestir y telas en diversos puntos de la ciudad. Varios de sus familiares viajaron a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con él por lo que se hospedaron en un hotel cuya ubicación no fue proporcionada por el funcionario.
Los investigadores están recabando testimonios e información para conocer más de las rutas que frecuentaba por su trabajo el comerciante español y atender la denuncia que ya han presentado sus familiares por los hechos.
Estos han referido a las autoridades que por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona por lo que la fiscalía moreliana no descarta aún ninguna línea de investigación en el caso.