Una participación importante por parte de Microsoft Research en el SIGGRAPH, conferencia y exhibición de gráficos computarizados y técnicas interactivas, reveló que la empresa ahora estará enfocada en el reconocimiento de movimientos a través de las cámaras de smartphones, al más puro estilo de Kinect.
Con el mismo funcionamiento que el controlador, el sistema estará basado en infrarrojos para captar la profundidad de los elementos de la escena, y por el momento su desarrollo se está enfocando a dispositivos Android para después seguir con los smartphones de su propia línea.
Sin tener que adaptar ningún gadget al dispositivo, el proyecto en el que la propia cámara hará todo el trabajo de reconocimiento ha resultado próspero pues el software logró registrar el movimiento y profundidad de las manos, además de algunos pequeños objetos.
Esta tecnología también se está desarrollando en cámaras web de Microsoft, y para ambos casos se presume que será de fácil acceso al momento de salir a la venta.