ZAPOPAN. Ante el clásico nacional de futbol que se realizará aquí el próximo domingo entre Chivas y América, el gobierno municipal, en coordinación con la administración estatal, llevará a cabo un operativo de seguridad y movilidad.

 

El encuentro será resguardado por 600 policías municipales de Zapopan, 570 elementos de seguridad privada, 200 efectivos de la policía estatal y 120 elementos viales, con el objetivo de que el evento se desarrolle con armonía, respeto y bajo condiciones adecuadas de seguridad.

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que se implementarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y explicó que la coordinación entre dependencias municipales y estatales es muy sólida, por lo que se cuidó cada detalle del operativo.

 

“Los filtros de seguridad son necesarios, las medidas que estaremos tomando son por la seguridad y el beneficio de todos, pido colaboración de todos para hacerlo más fácil”, expresó.

 

Por su parte Roberto Alarcón, comisario general de Seguridad Pública, informó que la corporación dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en estrecha coordinación con la misma cantidad de efectivos de seguridad privada del club deportivo local.

 

Añadió que contemplan activar siete filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

 

A su vez, el titular de la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez, manifestó que se mantendrá un estado de fuerza de 60 oficiales y tres vehículos contra incendio en las instalaciones del inmueble.

 

En tanto, Luis David González, director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, indicó que la dependencia a su cargo tendrá presencia con 40 inspectores para inhibir la reventa. Recomendó a los aficionados no comprar dichos boletos ya que se han detectado que algunos son apócrifos.

 

La Secretaría de Movilidad dispondrá, para establecer el operativo y desde las 8:00 horas de 120 elementos de Policía Vial distribuidos pie a tierra; 30 motopatrullas; 20 autopatrullas; 10 cicloviales y 5 grúas, informó el titular de la dependencia Servando Sepúlveda.

 

Las rutas de acceso y salida para vehículos particulares serán avenida Vallarta y Aviación, Periférico y los cruces de Vallarta, Ayamonte y Mariano Otero, avenida las Torres en sus cruces con Guadalupe, Mariano Otero y Ayamonte, así como Circuito Panamericano y avenida del Bosque.

 

Además, se informó que las rutas de transporte público que circulan por Periférico, en la zona del estadio, son la 629-A, 380 y 380-A, 619 vía 1 y 2. También se podrá llegar por las rutas que circulan por avenida Vallarta: 629-B, vía 1 y 2, 629 vía la Venta, 39-A vía Base Aérea así como la línea 1del Pretren.

 

En un comunicado, destacó recomendaciones como: asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros; llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera; no llevar mochila y/o bultos grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *