EL CAIRO. Decenas de manifestantes resultaron heridos hoy en choques en la ciudad septentrional de Alejandria entre opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y partidarios del mandatario, informó una fuente de seguridad.
La fuente señaló que decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos con piedras entre los dos bandos cerca de la conocida mezquita de Al Qaid Ibrahim, mientras que un grupo de opositores prendió fuego a la sede del Partido Libertad y Justicia (que presidía Mursi) en esa misma ciudad.
Los diferentes grupos de la oposición egipcia no islamista se manifiestaron para rechazar las últimas decisiones del presidente, Mohamed Mursi, que ayer ordenó el blindaje de sus poderes ejecutivos y legislativos ante la Justicia.
Por su parte, Mursi, dijo hoy en un discurso que no quiere recurrir a sus poderes excepcionales, pero que lo hará si ve el país en peligro, y defendió que su objetivo es conseguir "la estabilidad política, social y económica".
En su alocución ante una concentración de sus seguidores frente al Palacio Presidencial tras haber blindado ayer todos sus poderes ante la Justicia, Mursi acusó a "quienes se esconden detrás de los jueces" por querer hacer descarrilar la transición a la democracia.
"No me gusta ni quiero utilizar procedimientos excepcionales, pero si veo que mi país está en peligro lo haré, porque es mi deber", señaló, al tiempo que aseguró que tiende la mano a la "oposición real".
Mursi insistió en que no pretende concentrar todos los poderes, como sucede ahora, al reunir en su persona el ejecutivo y el legislativo, y ordenar anoche que todas sus decisiones sean "inapelables y definitivas".
Con información de EFE