Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron el operativo de vigilancia en el municipio de Nocupétaro, Michoacán.

 

Esto luego de que los elementos de la Policía de Michoacán realizaban un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas cuando observaron varios vehículos tripulados por civiles armados que al notar su presencia realizaron detonaciones en su contra.

 

Los agentes policiales y militares repelieron la agresión –un elemento de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo- logrando asegurar a dos de los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M.

 

En el lugar también fueron aseguradas dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos y nueve cargadores calibre 7.62X39; cuatro chalecos balísticos, tres chalecos tácticos, una fornitura, cuatro placas balísticas y distintos tipos de droga.

 

También se aseguraron en el lugar una camioneta Nissan línea Xtrail color negra, una marca Ford  Lobo y otra Chevrolet Tahoe color blanca, esta última al parecer blindada.

 

Los detenidos, vehículos, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

La SSP, en coordinación con autoridades federales, reforzó los operativos de vigilancia en la región para dar con los demás responsables y brindar garantías de seguridad a la población.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *