RÍO DE JANEIRO. La española Mireia Belmonte ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y primera para España en Río 2016, al imponerse en los 200 mariposa de natación.

 

La atleta triunfo con un tiempo de 2:04.85 minutos y dejó la plata para la australiana Madeline Groves, con 2:04.88, mientras el bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi con 2:05.20.

 

Belmonte de 25 años sólo había logrado en su larga carrera dos medallas de plata, en Londres 2012, y bronce aquí, en Río, por lo cual hoy tuvo su recompensa a su gran esfuerzo y entrega.

 

Con 1.70 metros de estatura y 59 kilogramos de peso, la española se sobrepuso al gran ímpetu de Groves, quien salió a dominar la prueba hasta los 100 metros del recorrido.

 

Al inicio de la última vuelta a la alberca de 50 metros, la española arreció el ritmo y poco a poco se acercó a la australiana, la rebasó y al llegar a los 150 metros ya estaba en primer lugar y de vuelta al tablero electrónico aguantó el embate de la australiana que se resistió a dejar ir la victoria.

 

Sin embargo, fue la europea quien tocó primero el tablero para ganar su primera medalla de oro y también dar la primera a su país en esta justa veraniega.

JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *