La Consejera Nacional del PRD en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, formalizó la petición para que en la convocatoria para elegir candidato al gobierno de la entidad en las elecciones de 2015 se garanticen las condiciones de equidad necesarias para que se lleve a cabo una elección interna íntegra.
Mojica Morga entregó la misiva ante al presidente Celestino Cesáreo Guzmán, donde también solicitó que se incluya como requisito indispensable para la postulación, la declaración patrimonial y exámenes antidoping para cada aspirante con el fin de robustecer los mecanismos internos.
Además pidió que se celebren elecciones internas para elegir al candidato que pueda representar con mayor integridad al partido.
[ca_audio url_mp3="http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/mexico/2014/12/8DIC2014_BMM_ENTREGA_CARTA_PRD_GUERRERO.mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="regular" align="none"]
“Porque sólo con unas elecciones abiertas a la sociedad podremos elegir a quien pueda ver de frente a la gente. No existe disyuntiva alguna porque el partido está obligado a que sus candidatos se sometan al escrutinio público, para que puedan dar cuenta así de sus orígenes y de toda su trayectoria política y social”, indicó.
La Consejera Nacional del PRD dijo que debe asegurarse que exista un contraste entre los aspirantes y que este se haga explícito a través de debates, los cuales serán difundidos para que la gente pueda distinguir entre las propuestas y los compromisos que se ofrecen al pueblo de Guerrero.
Indicó, que ante la crisis de confianza en la política, solicitó que los aspirantes a cargo público, postulado por el PRD deben presentar su declaración patrimonial y se le practiquen exámenes antidoping, con el fin de robustecer los mecanismos internos.
“Es hora de que rediseñemos nuestros instrumentos de control no sólo para mejorar el perfil de nuestros cuadros. Porque en Guerrero debemos presentar ante la ciudadanía candidatas y candidatos limpios para restaurar la confianza de la sociedad en sus partidos y gobernantes”, señaló.