El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió al municipio de Altotonga para entregar maquinaria a manera de apoyo por las afectaciones que causó el huracán “Ingrid”, ante esto los vecinos le reclamaron que libere recursos para la rehabilitación de los caminos, pero el mandatario sólo atinó a molestarse e irse del lugar.

 

De acuerdo con la Agencia Informativa Veracruzana, Duarte de Ochoa acudió a Altotonga para supervisar los trabajados de las brigadas de apoyo del Ejército, pero fue “acorralado” por los lugareños quienes le exigieron recursos para reparar los daños generados por el desgajamiento del cerro Xaltepec, que aplastó un autobús con 12 personas al interior, las cuales murieron.

 

En Youtube se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que Javier Duarte se molesta al ser asediado por los vecinos que le piden los recursos para reparar los caminos, pues se encuentran incomunicados.

 

“Nosotros varias veces le hemos tomado la Secretaría (…) El puente de Cotaxtla lleva dos meses parado, que según lleva el 70 por ciento pero no es cierto, siempre es lo mismo”, le gritaban los habitantes.

 

Enojado, el gobernador del estado insistió que dichas afectaciones no era “cuestión de caminos” sino de que el cerro se desgajó.

 

“Esto no es cuestión de caminos (…) ¡Bueno ya! Ahí están las maquinas” les respondió molesto y luego de dirigió a su camionera para retirarse.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *