Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron este jueves antes del mediodía la caminata por la democracia donde exigirán por 24 horas se haga justicia ante el señalamiento del "fraude electoral cometido en las pasadas elecciones".
La dirigencia de Morena convocó a la caminata en el Zócalo de la Ciudad de México como rechazo ante el supuesto fraude electoral que se llevó a cabo el pasado 7 de junio en distintas delegaciones, principalmente Iztapalapa.
Se prevé que a las 11:00 horas los militantes del partido se reúnan en la esquina de Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino.
Desde el pasado 7 de junio, Clara Brugada, aspirante del partido a la jefatura delegacional en Iztapalapa, acusó al PRD de fraguar el mayor fraude en esa demarcación en los últimos 20 años.
“Hay mucho puntos donde ya sabemos que están entregando despensas. La operación de la compra del voto lo están haciendo de la siguiente manera: a cada persona le dan 200 pesos y la persona que junta a 10 personas para votar por el PRD, le dan dos mil pesos”, acusó.
Por su parte Martí Batres, presidente del CEN de Morena, participará en la caminata en la delegación Gustavo A. Madero, al norte del Distrito Federal.
Batres señaló que Morena promoverá la anulación de las elecciones para jefe delegacional de Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, además de que exigirá el recuento de votos en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.