Los morenistas aún no definen la fecha en que impugnarán las leyes de reconstrucción ni hídrica, pues todavía tienen 30 días para preparar el documento, afirmó Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México.

 

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) capitalino achacó que desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se están aprobando leyes, las cuales calificó como “lesivas” para la sociedad, justo a días de que comiencen los prerregistros electorales. Entre lo aprobado se encuentran el de la Planta de Termovalorización (que convertirá  basura en energía) y las leyes de Reconstrucción y Sustentabilidad Hídrica, votadas el viernes pasado.

 

Respecto de esta última, en conferencia de prensa, indicó riesgos al convertir el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en una empresa estatal.

 

Esta ley traslada la decisión del aumento del costo del agua a un órgano que es el Sistema de Aguas, le quita la función a la ALDF, ello permitirá que pueda haber aumentos desmedidos, y al convertirlo en un sistema descentralizado puede quedar encadenado a contratos, convenios para facilitar negocios privados. Vamos a impugnar por la vía constitucional esta ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, consideró.

 

Parte de los argumentos será el que la legislación se aprobó en un marco de la ilegalidad, pues la ALDF mantiene una mesa directiva irregular, según los morenistas, pese a que un tribunal electoral ya rechazó un amparo ingresado por ellos referente al tema. Además, de que esta legislación contraviene artículos de la recién publicada Constitución de la Ciudad de México.

 

No podemos partir de que nuestras impugnaciones serán desechadas, nuestra obligación eses combatir toda legislación lesiva a la población, ya las instancias jurisdiccionales tomarán sus decisiones y asumirán sus responsabilidades, vamos a dar la batalla en todos frentes legales”.

 

Batres adelantó que también estarán platicando con diputados constituyentes de otras fuerzas políticas que defendieron el agua como un servicio público para que respalden la impugnación que ingresarán a la Corte.

 

 

Se alista Morena para campaña negra

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, afirmó que los coordinadores de organización quedarán seleccionados en los primeros días de diciembre, a fin de que ya estén definidos para las prerregistros a candidaturas locales.

 

Esta etapa de las coordinaciones concluirá en diciembre, tenemos la convocatoria al proceso interno, vamos a pasar a la parte formal interna que va a durar de aquí  a febrero”.

 

Además, debido al crecimiento del partido en la ciudad y el país, Batres refirió que se prevén campañas negras contra el partido.

 

No van a tener los efectos de otros tiempos, pero sabemos que pueden suceder, vamos a contrarrestar cualquier campaña en contra con información sobre lo que ha pasado en el país, y sobre lo que propone Morena”, aseveró.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *