El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) ingresó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un amparo indirecto por las acciones que consideran ilegales dentro del órgano electoral.

 

“En la VII legislatura las otras fuerzas políticas bajo mayorías ficticias han violentado nuestros derechos como representantes populares y las normas esenciales del proceso legislativo, destituyeron a la presidenta de la mesa directiva (la morenista Flor Ivonne Morales) para poner uno afín a sus intereses (Fernando Zárate) ”, expresó César Cravioto, coordinador de Morena en el documento ingresado a la Corte.

 

A la vez también se interpuso un juicio de amparo en juzgados federales; los legisladores llegaron al recinto de Donceles en donde protestaron con una corona fúnebre que dice “murió la ilegalidad.

 

Con este hecho, Morena inicia una tercera semana de protestas, luego de que PRD, PAN, PRI y MC les destituyeron a su presidenta de mesa directiva porque ésta no actuó con imparcialidad cuando su grupo parlamentario tomó la tribuna.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *