Luego de la toma de protesta a los 16 jefes delegacionales y de intercambio de críticas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el líder de éste último instituto político, Martí Batres, arremetió contra los jefes delegacionales perredistas.
En un comunicado, Martí Batres aseguró que Morena “no reconoce a los jefes delegacionales emanados del fraude” y anunció que en los casos particulares de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, iniciará “acciones de resistencia civil y organización ciudadana para frenar la corrupción”.
Dijo que “las acciones defraudatorias se llevaron a cabo en todo el Distrito Federal y donde se reconocieron triunfos de Morena la compra de voto y el uso de recursos públicos a favor de candidatos del PRD no fueron suficientes”.
Batres Guadarrama emitió su comunicado de prensa luego del intercambio de críticas entre Morena y el PRD en el marco de la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales capitalinos.
El PRD dijo que Morena no ha entendido “que la contienda electoral llegó a su fin y que encuentran una salida fácil al hecho de no haber podido concretar sus planes de difamación y mentiras”.
De su lado Beatriz Rojas, diputada de Morena, dijo que “a pesar de todo ello, aquí están las y los jefes delegacionales de Morena y de otros partidos que hacen posible la alternancia”.