SANTA MONICA, California. El motor de avión de la Segunda Guerra Mundial en que el actor Harrison Ford se accidentó la semana pasada falló poco antes de que se estrellara en un campo de Golf de Venice, en la zona conurbada de Los Angeles, reveló un reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
En tanto, el sumario no precisa la causa de la falla del motor que obligó al actor y experimentado piloto amateur a realizar una aterrizaje de emergencia el jueves pasado.
Las conclusiones preliminares de la Junta validaron las transmisiones de radio de Ford a la Torre de Control del aeropuerto de Santa Monica, sobre una falla del motor.
Ford intentó virar la aeronave a la izquierda, hacia el aeropuerto, pero descendió rápidamente hacia el campo de golf, golpeando un árbol antes de tocar tierra a unos 240 metros de la pista.
El reporte, publicado el martes en el cibersitio de la agencia, indica que el avión "sufrió un daño importante tras la pérdida de potencia en el motor y el aterrizaje forzoso que siguió tras despegar del Aeropuerto Municipal de Santa Monica".
Representantes de Ford dijeron la semana pasada que sus lesiones no ponían en riesgo su vida y no han emitido más información. El hijo de Ford, Ben, tuiteó que su padre está "golpeado" pero bien.