TOKIO. La revista Mr. Babe luce junto a otras cabeceras de tendencias masculinas en los kioscos japoneses, aborda temas similares pero, algo la diferencia del resto: está dirigida exclusivamente a hombres con sobrepeso o algún kilo de más.
La publicación, que ha lanzado su primer número en noviembre, se ha convertido en la primera de Japón hecha por y para "hombres regordetes", según destacó el director de la publicación, Norihito Kurashina, en una entrevista con la agencia de noticias Kyodo
Con una portada dedicada al actor estadunidense Jack Black, de casi noventa kilos, la publicación de tendencias no pretende "alentar" a sus lectores a ganar peso, sino reivindicar que estos hombres "pueden ser atractivos", aseguró Kurashina.
Modelos con un ligero sobrepeso posan en las páginas de Mr. Babe con gabardinas, chalecos, pantalones o camisas de temporada, pero en la revista también hay espacio para los últimos modelos de gafas, relojes o coches ya que el peso, sea cual sea, no está reñido con el estilo.
Para Kurashina Mr. Babe tiene el potencial de convertirse en un "gran negocio" debido a que el exceso de peso ha dejado de ser un problema minoritario entre los japoneses.
De hecho, según los datos publicados por el Gobierno japonés, el treinta por ciento de los hombres nipones padece en la actualidad sobrepeso, un porcentaje que se ha incrementado en el último decenio mientras que el ratio de mujeres con este problema descendía ligeramente.