La cantante de origen estadounidense Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues” murió hoy de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.
Según Ruiz, los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del tejedor, de esta capital, se realizarán esta tarde-noche en la agencia García López ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez.

 

Tras confirmarse la muerte de la cantante de blues Betsy Pecanins, hoy en esta capital, amigos, músicos e instituciones culturales manifestaron sus condolencias por la sorpresiva muerte de la máxima representante del blues en México.

 

La Secretaría de Cultura federal, expresó en su cuenta oficial en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Betsy Pecanins. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”.

 

En tanto, Radio Educación manifestó: “Cantante de extraordinaria fuerza y sensibilidad, Betsy Pecanins nos deja un legado de extraordinarias interpretaciones. Descanse en paz”.

 

La noticia se convirtió en tendencia en la red social, en la que también escribió la cantante y musicoterapeuta Hebe Rosell, hermana de Andrés y Javier Calamaro: “Betsy Pecanins, guerrera máxima, artista profunda, humana dulce y comprometida óqué año terrible en pérdidas de amores gigantes y admirados creadores!”.

 

Las escritora y performancera Jesusa Rodríguez, así como la compositora Liliana Felipe expresaron su pesar con este breve mensaje: “Ave fénix vas a renacer siempre en nuestros corazones, orgullosas de ser tus amigas”.

 

Mientras que el baterista y percusionista mexicano Alfonso André, quien ha sido parte de bandas como La Barranca y Caifanes, expresó: “Y sigue pasando factura este cruel 2016. QEPD Betsy Pecanins. Guerrera incansable de mil batallas”.

 

A este sentir se sumaron María Camargo, vocalista de Real de Catorce, el Multiforo Alicia, por mencionar solo algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *