El compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey falleció a los 87 años en Lausana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón agresivo.
El músico francés puso banda sonora a conocidas series como las del actor mexicano Chespirito, para su serie El Chavo del 8 y también a Futurama.
Perrey comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967, destacó en Facebook, el compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente.
"Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta 'Plaza Sésamo', en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles 'Maine Street Electrical' de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en 'The Simpsons' y en 'SouthPark' de Comedy Central", escribió Countryman.
Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.
Cuando iba a la escuela de medicina en París, Perrey conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador. (Con información de Europa Press y AP)
dec