Una firma canadiense denunció este miércoles que un grupo de mineros ilegales también llamados "lupios" irrumpió en la mina de plata, lo que resultó en la muerte de uno de los invasores.
La empresa Great Panther Silver Ltd., con sede en Vancouver, señaló en un comunicado que el enfrentamiento entre sus guardias y mineros irregulares ocurrió la noche del martes en la Mina de San Vicente, en Guanajuato.
La compañía aseguró que mineros ilegales "han estado entrando a la mina por la fuerza y con armas, al grado que nosotros hemos tenido que contratar equipo de seguridad armado".
En las últimas dos semanas se han registrado dos muertes en dicha mina por enfrentamientos entre los guardias de seguridad y "lupios".
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato confirmó que se había reportado el fallecimiento de un hombre, pero que aún no concluye la investigación para determinar la causa de su muerte y la circunstancia en que ocurrió.
Sin embargo medios locales difundieron que el occiso tenía alrededor de 17 años y murió por múltiples impactos de bala.
Según autoridades, se ha buscado un acercamiento con la empresa para que no se repitan este tipo de casos e instruir a los guardias privados no enfrentarse con los delincuentes. (Con información de AP)