René Angélil, esposo y antiguo agente de la cantante canadiense Céline Dion, murió hoy a los 73 años en Las Vegas, tras una larga batalla contra el cáncer, informó la familia de la artista.

 

Un mensaje en la cuenta oficial de Dion en Twitter señaló que Angélil "falleció esta mañana en su casa de Las Vegas tras una larga y valerosa lucha contra el cáncer".

 

"La familia solicita que su privacidad sea respetada en este momento. Más detalles serán proporcionados más adelante", añadió el mensaje.

 

En el verano de 2014, Dion, una de las cantantes canadienses más conocidas internacionalmente, anunció que suspendía sus actuaciones para cuidar de Angélil, con quien tiene tres hijos: René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson, de 5 años cada uno.

 

El antiguo representante de la artista sufrió varias veces cáncer, incluido uno de garganta hace 20 años, que reapareció en 2014, cuando abandonó su cargo como agente de su esposa.

 

Dion es la cantante canadiense de más ventas en la historia que ganó reconocimiento internacional por su canción "My Heart Will Go On", que se convirtió en el tema de la película "Titanic" y que posteriormente consiguió el Óscar de 1997 a la mejor canción.

 

Angélil era un conocido representante de grupos musicales de la provincia canadiense de Québec y fue quien descubrió a Dion cuando esta tenía solo 12 años de edad.

 

Convencido del potencial de la joven cantante, Angélil hipotecó su vivienda para dedicarse de lleno a la promoción de la carrera de Dion.

 

Tras años de trabajo juntos, Dion y Angélil se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal, cuando ella tenía 26 años de edad y él, 52.

 

En 2003, Angélil se vio envuelto en un turbio incidente cuando una pareja estadunidense intentó extorsionar millones de dólares para mantener oculta una supuesta agresión sexual.

 

La pareja fue sentenciada a cárcel y la investigación determinó que la acusación de agresión sexual era falsa, aunque Angélil les pagó dos millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *