CHICAGO. Cinco inmigrantes mexicanos murieron en un incendio que se produjo en un edificio de la localidad de Novi, en el área suburbana de Detroit (Michigan, EU) informó hoy el director de seguridad pública de la ciudad.
David Molloy declaró en un comunicado que las víctimas, de entre 20 y 30 años de edad, trabajaban en un restaurante chino y vivían en el sótano de una casa de dos pisos que pertenecía al dueño del negocio.
Según informó, algunas de las víctimas habrían tratado de escapar durante el incendio, ocurrido en la noche del domingo, pero sucumbieron por el humo antes de llegar a la escalera, que era la única salida.
"Al parecer todos vivían en el subsuelo, donde había una pequeña cocina, pero las primeras investigaciones señalan que el fuego pudo haber sido provocado por un fumador, que incendió un colchón", agregó.
Cuando llegaron los bomberos toda la casa estaba envuelta por el humo, no había visibilidad y "tuvieron que usar máscaras y tanques de oxígeno para respirar", dice el comunicado.
Las autoridades encontraron en la casa documentos que pertenecerían a las víctimas, pero solamente se informó de que eran de origen mexicano, sin revelar sus nombres.