Mario Moreno “Cantinflas”, el Mimo de México, que causó varias sonrisas con su personaje, desde las carpas hasta su laureada carrera cinematrográfica; no tuvo la suerte de tener una familia feliz. La suerte de su descendencia está marcada por distintos conflictos, iniciando con Mario Moreno Ivanova, el único hijo que tuvo y que falleció este 15 de mayo.
FAMILIA
El actor y comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas quien falleció a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, se casó con la moscovita Valentina Ivanova Zuvareff el 27 de octubre de 1934.
Tenía 23 años y permanecieron juntos hasta la muerte de ella, en 1966. Debido a la imposibilidad de la pareja de tener hijos, en 1962 adoptaron a Mario Arturo Moreno Ivanova, aunque otros rumores sostienen que era producto de una relación extramarital del artista con Marion Roberts, madre biológica de Moreno Ivanova.
El hijo del comediante mexicano se casó tres veces y tuvo hijos de sus dos primeros matrimonios. Con Abril del Moral tuvo a Mario y a Valentina, quienes no hablan con él y lo consideraban un extraño.
Los tres descendientes que tuvo con Sandra Bernat: Mario Patricio, Gabriel y Marisa; corrieron con peor suerte
Cuando Moreno Ivanova y Bernat se separaron; Mario Patricio no eligió quedarse con ninguno de sus padres. Aseguró ante los medios de comunicación que su papá lo había impulsado al alcohol y la cocaína desde que tenía 14 años, situación que años después lo llevaría a cavar su propia tumba y se suicidó en 2014.
Mientras que Gabriel y Marisa, los mellizos de ahora 23 años viven su propio calvario; pues el joven vive en las calles, abandonado a su suerte luego de escapar de un centro de desintoxicación.
Por su parte, su hermana Marisa en el 2015 sobrevivió de milagro a una golpiza propinada por su esposo; diversos medios de comunicación señalan que “cuando la ingresaron al hospital tenía fracturas en el rostro y señales de ahorcamiento”.
Marisa llevaba dos años casada con su esposo y tuvo que ser trasladada al hospital de Interlomas para recibir atenciones por 200 fracturas en la cara, así como un esguince cervical. A tal grado fue la agresión, que se temió que pudiera perder la vista en el ojo derecho
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” sostiene que, un mes antes de su muerte, su tío le cedió ante notario los derechos de 39 películas, pero Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del actor, quien incluso ha sido acusado de golpear a su papá cuando ya estaba enfermo, afirma que él es el heredero universal de todos los bienes, según el testamento.
Aunque Moreno Laparade ganó en principio dos instancias del juicio, recibió un revés cuando una Corte le otorgó la razón a Moreno Ivanova.
El famoso actor Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas” tal vez nunca imaginó que su único hijo, a quien adoptó junto con su esposa Valentina Ivanova, tendría una trágica historia familiar llena de demandas, disputas, abusos, agresiones y hasta de un suicidio.
aarl/dca