La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las cuatro personas que fueron encontradas sin vida el 29 de diciembre y el 5 de enero en la zona ecológica del cerro de la Estrella, en Iztapalapa, murieron por las mordidas ocasionadas por una jauría de aproximadamente diez perros.
En un comunicado, la dependencia informó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron producidas “antemortem” y “postmortem,”, y que el tipo de lesión que presentan, así como los indicios en la ropa, evidencian que la agresión provino de algún tipo de can.
“Peritos de la procuraduría capitalina establecieron que debido a la gravedad de los ataques se estableció que fue ocasionado por diez o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares por cánidos”, indicó la PGJDF.
La dependencia capitalina recordó que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró en la zona de los homicidios a 25 perros, los cuales fueron trasladados a un centro veterinario para análisis de jugos gástricos, y de rastreo hemático en su pelo.
Las víctimas del ataque de la jauría de perros fueron identificadas como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal de 26 años y su hijo de un año ocho meses de edad, así como los adolescentes Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez,d e 15 y 16 años de edad respectivamente.
Por este caos la PGJDF tiene abierta una averiguación previa por el delito de homicidio en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa.
Leave a comment