Por tentativa de homicidio, una joven, quien de acuerdo con testigos es alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, fue arrestada y llevada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan, luego de que arrojara a un estudiante de ingeniería a las vías del Metro en la estación Guerrero.

 

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, dio a conocer el caso y señaló que hasta el momento no se sabe qué motivó a la imputada a empujar al joven.

 

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre pasado en la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) aproximadamente a las 13:00 horas cuando el joven, que esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.

 

El hombre cayó en las vías pero inmediatamente se impulsó para salir; un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión y se abrió una carpeta de investigación.

 

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero se aplicó la duplicidad del término constitucional; por ello el fiscal confió en que el próximo 17 de noviembre, una vez que venza el término, la mujer sea vinculada a proceso.

 

De ser hallada responsable, podría alcanzar sentencia de hasta 13 años, cuatro meses de prisión.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *