ROMA. La fiscal del Tribunal de Milán, Ilda Boccassini, acusó hoy a la defensa de Silvio Berlusconi de ejecutar una "estrategia dilatoria" de la que formaría parte el viaje a México de Ruby, quien no se presentó a una audiencia del proceso contra el ex primer ministro.
La joven marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, que presuntamente se encuentra en un balneario mexicano de Cancún, fue multada con 500 euros por los jueces del Tribunal, cuya presidenta, Giulia Torri declaró que su ausencia era "injustificada".
Ruby debía haber comparecido como testigo el pasado 10 de diciembre, pero ese día su abogada, Paola Boccardi informó a la corte que la marroquí se encontraba en México, por lo que fue convocada nuevamente para este día.
Este lunes y como estaba previsto, la muchacha tampoco se presentó pues según Boccardi regresará hasta el próximo 12 de enero, por lo que fue nuevamente convocada para el 14 de ese mes.
Boccassini, que había pedido, sin lograrlo, que el nombre de Ruby fuera eliminado de la lista de testigos, reiteró este lunes que su ausencia forma aparte de la "estrategia dilatoria" de los abogados de Berlusconi.
Dijo que la marroquí decidió "improvisamente" partir para Cancún al lado de su marido, Luca Risso y de su hija recién nacida, sin siquiera avisar a sus padres.
"Fue una decisión improvisa, pero no se trata de viajar porque un pariente está enfermo y se debe partir de prisa, se trata en cambio de un viaje de placer, que imagino que sea costoso y que dura un mes en una localidad turística cara como Cancún", declaró la fiscal.
Pero el principal abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini negó que la ausencia de Ruby forme parte de una estrategia para alargar los tiempos y evitar que se emita sentencia antes de las elecciones previstas en febrero próximo y en las que, aparentemente, Il Cavaliere será nuevamente candidato al gobierno.
"Evaluaremos en la sede competente estas afirmaciones de la fiscalía. De parte nuestra no ha habido ninguna actividad dilatoria, pero podemos pensar que es la fiscalía la que quiere cerrar en tiempos rápidos el proceso", afirmó.
Ruby es la última testigo que será interrogada y según el calendario del juicio presentado este lunes, la sentencia podría dictarse en febrero próximo, pocos días antes de las elecciones.
Berlusconi, de 76 años, es acusado de prostitución de menor porque presuntamente habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.
Asimismo, es imputado de concusión, debido a que en mayo de 2010, cuando aún era jefe de gobierno, presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí, que había sido arrestada por robo, bajo el falso argumento de que la muchacha era pariente del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y quería evitar un "conflicto diplomático".
Deja un comentario