SIDNEY. Decenas de miles personas se manifestaron este viernes en Melbourne, en el sureste de Australia, a fin de que los líderes mundiales alcancen un acuerdo para combatir el cambio climático en la Cumbre del Clima de París en diciembre.

 

De acuerdo con autoridades locales, 40 mil manifestantes se congregaron en la ciudad para mostrar su desencanto contra las políticas actuales en torno al ambiente, sin embargo cifras de los organizadores registraron un total de 60 mil asistentes.

noplanet
Manifestantes salieron a las calles de Melbourne. Foto: @350Australia

 

“La mayoría de los australianos quieren que se haga algo contra el cambio climático. Se han dado cuenta que no es un concepto teórico. Afecta a su vida cotidiana y quieren que se haga algo“, acusó el presidente de la Fundación Australiana de Conservación, Geoff Cousins, según la emisora australiana ABC.

 

Los participantes acudieron a las protestas con pancartas que animaban a los líderes mundiales a actuar “Menos palabras, más acción“, “Justicia climática”, a proteger la Tierra con el lema“No tenemos otro planeta” e invitaban a reflexionar a los habitantes con la consigna “Las tortugas necesitan un clima seguro”.

marcha
A la protesta asistieron 60 mil personas. Foto: @350Australia

 

 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) calcula que, si no se actúa, la temperatura media mundial subirá entre 3,7 y 4,8 grados para el año 2100, en comparación al nivel preindustrial, y tendrá un impacto directo fauna, flora y el nivel del mar, además de la proliferación de fenómenos climáticos extremos.

 

Al respecto, los 195 países firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) están citados en París a partir del lunes 30 de noviembre para participar en Conferencia de las Partes (COP21) y ofrecer soluciones al aumento de las temperaturas.

Capturamarcha
Un manifestante con una pancarta se manifiesta en contra del cambio climático. Foto: @350Australia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *