Hoy decenas de miles salieron a las calles de Argentina ante la convocatoria que se hizo en las redes sociales de un nuevo cacerolazo, al que llamaron 8N.
El fin era protestar contra las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, que después de haber sido relegida el año pasado sus niveles de popularidad bajaron estrepitosamente.
Después del cacerolazo del 13 de septiembre de este año, se hizo la convocatoria en la que se marcó como punto principal de encuentro el obelisco, la cita se pactó a las 20:00 horas.
La protesta se desenvuelve en una crisis económica y fue liderada por la oposición. Además de las tradicionales cacerolas, estuvo marcada por banderas gigantes.
“Jueces, pongan huevos”, Ni izquierda, ni derecha: argentinos”, “No a la corrupción”, “Basta de mentiras”, "Basta de corrupción e impunidad, menos pobreza", "No a la reforma constitucional" y "Libertad sin aprietes”, son algunos de los lemas que los manifestantes llevaban en carteles.
Se pudieron leer los reclamos que se le hacían a la mandataria, Cristina Kirchner, por la inflación, la inseguridad, las trabas oficiales para compra de divisas y el rechazo la re-reelección.
En los alrededores del Obelisco había carteles que expresaban: "No soy tu enemigo, solo pienso distinto", "La Fragata no se vende" y "Necesito un fiscal con coraje por mi independencia".
Las protestas también se desarrollaron en puntos como la esquina de Corrientes y Pueyrredón, de Santa Fe y Callao, y de la 9 de Julio y Belgrano, entre otros.
La presencia de argentinos a nivel internacional se notó en las embajadas nacionales en Londres, París, Madrid, Roma, entre otras capitales.
En Argentina se ubica dentro de los trending topics el hashtag #8NYoVoyPorque, con el que los usuarios de twitter expresan sus razones para asistir al cacerolazo de hoy y manifiestan su indigación por la situación que viven.