BUENOS AIRES. Las lesiones de algunas estrellas de la selección de futbol de Argentina comenzaron a generar preocupación en el país debido a que sólo falta poco más de un mes para que comience el Mundial Brasil 2014.
El mediocampista Ángel di María se lesionó este miércoles en el partido que su club, el Real Madrid, disputó ante Valladolid, y aunque en principio se especuló con un desgarró, finalmente se diagnosticó un edema en un músculo.
Es el caso, por ejemplo, de las estrellas Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, quienes has sufrido lesiones musculares de este tipo durante toda la temporada.
La situación de Agüero es delicada, ya que acumula tres lesiones musculares y ni siquiera pudo participar en la recta final de la Premier League con su equipo, Manchester City.
Higuaín, en tanto, no se recupera de un golpe que recibió el 26 de abril pasado durante un partido de liga, cuando incluso tuvo que salir en camilla con un diagnóstico de "severo traumatismo en el tobillo derecho".
Finalmente, Gago tampoco parece estar en óptimas condiciones, ya que a mediados de abril abandonó el encuentro Boca Juniors-Colón con un "esguince grado dos, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda".