El número uno del ranking no estaba en plenitud física, pero ayer demostró que puede pelear en la arcilla francesa; Del Potro arrasó con su compatriota Guido Pella

 

 
El británico Andy Murray, número uno del mundo, logró acallar las dudas que arrastra su temporada en su debut en Roland Garros, donde superó la primera ronda pero cedió un set ante el ruso Andrey Kuznetsov, 73 del ránking, mientras que Stan Wawrinka, tercer favorito, arrasó en su primer partido.

 

 

 

Murray preció de dos horas y media de juego y de cuatro set para vencer a un tenista teóricamente muy lejos de su nivel, al que acabó derrotando por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0.

 

 

 

No fue una entrada en materia tan traumática como la que vivió el año pasado, cuando tras haber efectuado su mejor año sobre tierra batida precisó de un duro partido de cinco set para vencer al correoso checo Radek Stepanek.

 

 

 

Un inicio de aventura que acabó luego en su primera final en París, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

 

 

En esta ocasión, Murray, que llega a Roland Garros con expectativas más modestas tras haber completado una mala temporada sobre arcilla, mostró que las dudas que pesan sobre su tenis son reales.

 

 

 

“Había mucho viento y él ha atacado muy pronto la bola, por eso he tenido que arriesgar y eso me ha llevado a cometer muchos errores”, se justificó Murray.

 

 

 

Wawrinka, tercer cabeza de serie y finalista en 2015, tuvo un debut más placentero contra el eslovaco Jozef Kovalik, procedente de la fase previa, a quien derrotó por 6-2, 7-6(6) y 6-3 en una hora y 57 minutos.

 

 

 

Cinco años después de su última aparición en Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro regresó hoy con victoria y con sensaciones positivas, según afirmó en la sala de prensa tras el encuentro ante su compatriota Guido Pella.

 

 

 

“Me sentí mejor de lo que me imaginaba”, dijo el de Tandil, particularmente contento de cómo se comportó con su revés, por encima de sus expectativas, que acompañó con una gran fortaleza en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *