LISBOA. El museo de Cristiano Ronaldo en su Madeira natal fue trasladado a unas nuevas instalaciones cuyas puertas abrieron hoy y donde ya se exhiben sus dos últimas conquistas: la camiseta y la medalla de la final de la Liga de Campeones que ganó con el Real Madrid el pasado 28 de mayo en Milán.
El nuevo espacio dedicado al jugador del Real Madrid se encuentra localizado en una zona más céntrica de Funchal -la capital del archipiélago-, junto a la Plaza del Mar, donde también fue colocada la estatua de bronce levantada en su honor, aunque ahora sin pedestal.
La inauguración oficial del museo está programada para el próximo 1 de julio, coincidiendo con una visita a Madeira del jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
El espacio cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados, casi tres veces más que el anterior, y forma parte de un complejo donde se está construyendo el primer hotel fruto de la alianza entre Cristiano Ronaldo y la cadena lusa Pestana.
Los responsables del museo -gestionado por la familia del jugador- explicaron que también se ha apostado por reforzar el apartado de actividades interactivas con el público.
En sus instalaciones se exhibe una amplia colección de camisetas, trofeos y fotografías del capitán de la selección lusa que repasa toda su trayectoria, desde sus inicios en el humilde Andorinha, pasando por el Nacional de Madeira, el Sporting de Lisboa, el Manchester United y el Real Madrid.