Resguardado por 400 años bajo una gruesa de capa de hielo y resucitar a la luz solar, un tipo de musgo fue descubierto por investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá.
Mientras investigaban los restos biológicos que dejó el glaciar, Lágrima de la Isla Ellesmere, ubicado en el archipiélago ártico canadiense, encontraron plantas oscurecidas, que parecían muertas, pero con extremos que mostraban brotes verdes.
Este descubrimiento es evidencia de la gigantesca capacidad de adaptación de estas plantas a condiciones extremas y la concepción que tenemos de la biodiversidad en zonas colonizadas por el hielo, explican en su estudio, publicado en la revista PNAS.
Agregaron que en un mundo donde la disminución de la diversidad biológica, el estudio muestra que la conservación de briofitas subglaciales sirve como un reservorio genético desconocido que manifiesta la capacidad de resistencia de las plantas terrestres y la riqueza emergente de ecosistemas como los glaciares polares que retroceden.
Deja un comentario