La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató el nacimiento de dos ejemplares de jaguar (panthera onca), cuyos padres fueron incautados por el organismo y están en el predio e instalación de Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) “Cocodrilario La Palma”, en San Blas, Nayarit.

 

El alumbramiento fue resultado de la unión de “Jungla” y “Diego”, ejemplares de aproximadamente tres años y medio y tres años de edad, respectivamente.

 

Durante y después del nacimiento especialistas de la delegación federal de la Profepa en la entidad los supervisaron y corroboraron el buen estado de salud de los felinos.

 

Asimismo, personal de la procuraduría realizó el traslado de “Pecas”, ejemplar de jaguar juvenil macho, de un año de edad, que fue la primera cría de la unión de “Jungla” y “Diego”, debido a que el animal se encontraba en riesgo al compartir jaula con su madre.

 

Por tal motivo y para protección de los mismos se determinó su traslado de las instalaciones del PIMVS “Cocodrilario La Palma” al PIMVS denominado “Paradise Village”, en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit.

 

jr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *