CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que nadie lo sacará del poder, luego que la oposición anunció que activará varios mecanismos constitucionales para acabar por adelantado con su gobierno.
“Me quieren sacar de aquí para ir por ustedes compatriotas, para ir por su vivienda, pero de aquí no me saca nadie, como nadie los saca a ustedes de su vivienda”, aseveró Maduro, quien en abril próximo cumplirá la mitad de su mandato, que concluirá en 2019.
Maduro aprovechó para acusar a la oposición de promover una ley en la Asamblea Nacional para desalojar las familias de las viviendas construidas por el gobierno, a lo que respondió que “nadie los sacara de sus viviendas”.
En la jornada, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, anunció que hará campaña para exigir la renuncia de Maduro, mientras planea impulsar un referéndum revocatorio del mandato para adelantar el fin del gobierno y una enmienda constitucional.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que los partidos que conforman la alianza están en “sesión permanente” para escoger una estrategia política que permita un cambio del poder para afrontar la crisis económica que azota al país.
Maduro afirmó que el “prepotente” imperio de Estados Unidos se la pasa “todos los días amenazando” al gobierno venezolano, en un intento por debilitar a la revolución bolivariana.
“Todos los días el imperio amenazando, imperio prepotente. Aquí no se rinde nadie, aquí vamos para adelante, con trabajo y más trabajo”, señaló Maduro y afirmó que el fallecido mandatario Hugo Chávez le dejó como tarea “luchar por el pueblo”.
“Chávez me dio una tarea. La oligarquía decía que esto era cuestión de una semana, de un mes, que se acababa. No entiende que no es un hombre, no es Chávez, no es Maduro, sino un pueblo que se hace hombre”, resaltó.
“El imperio no podrá ni con el halago ni con la mentira, ni con el garrote ni la zanahoria. Donde la derecha ha revertido algunos de los procesos, esperamos el renacimiento de la causa progresista, revolucionaria. No canten victoria oligarquía, imperialismo, hay pueblo suficiente y más amor que nunca, más obsesión por el derecho a ser libre, a ser independientes”, apuntó.