El telescopio NuSTAR de la NASA captó la energía de una nebulosa situada a unos 17.000 años luz de la Tierra, impulsado por una estrella muerta girando llamado PSR B1509 -58, o B1509, apodada como la «Mano de Dios» por su parecido con una mano abierta.
La NASA obtuvo la primera imagen de rayos X de alta energía de uno de los objetos cósmicos considerados de los más impresionantes del Universo; esta nebulosa (de dimensiones impensables) nació a partir del material expulsado por una estrella que explotó y se convirtió en supernova.
Descubierta en los años 80’s, la «Mano de Dios» pudo ser fotografiada por primera vez en la historia; en la foto se ve una zona azul, que es la nube de materia cósmica, mientras que los rayos X de baja energía se muestran en verde y rojo.
Estas partículas interactúan con los campos magnéticos alrededor de la materia, lo que los hace brillar con rayos-X . El resultado es una de las pareidolias (un fenómeno por el que nuestro cerebro confiere una identidad reconocible a cualquier forma de la naturaleza) más famosa del espacio.