La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) enviará mañana el satélite IRIS, con el objetivo de explorar una de las regiones más desconocidas del Sol y descubrir cómo es que esta estrella alcanza una temperatura tan elevada.

 

La misión tiene como fin investigar la zona llamada "limbo solar", ubicada entre la superficie del Sol y su atmósfera superior, que es donde se generan la mayor parte de las emisiones ultravioletas, cita el portal de Internet chileno "latercera.com".

 

De acuerdo con la Nasa, el observatorio solar o satélite estará en una órbita polar sincronizada con el Sol, es decir, cruzará sobre los polos norte y sur de la Tierra en cada vuelta alrededor del planeta.

 

IRIS, diseñado y construido en el centro tecnológico Lockheed Martin de Palo Alto (California), está equipado con un telescopio ultravioleta, diseñado para estudiar el rango de temperatura entre la superficie y la corona, y un espectrógrafo de imágenes, con lo que proporcionará fotografías más nítidas de esta región. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *