La Ciudad de México será el escenario donde se disputarán dos juegos de la temporada regular de la NBA, encuentros que se realizarán en la Arena Ciudad de México. Como parte de los preparativos por los partidos, el Gobierno capitalino tendrá múltiples actividades que fomenten el deporte ráfaga.
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, informó que con camiones de Capital Bus se realizarán juegos llamados "Impossible Shots" en los sitios emblemáticos de la capital mexicana, como el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, el Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia.
Además, en el Bosque de Chapultepec, se instalará la Zona NBA que estará abierta el 13,14 y 15 de enero en el Bosque de Chapultepec, donde ex jugadores impartirán clínicas en las categorías infantil y juvenil.
Rehabilitará NBA espacios deportivos
Horacio de la Vega informó que los Phoenix Suns, que serán en los próximos dos encuentros el equipo de casa, colaborarán con la administración capitalina, para la rehabilitación de espacios deportivos, el primero de ellos será en las canchas el deportivo Magdalena Mixhuca.
Al respecto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que la convocatoria del evento en la Arena Ciudad de México es muy importante, sobre todo en estos momentos en donde la población necesita tener buenas noticias. Manifestó que la CDMX lleva 25 años haciendo juegos de la NBA, lo cual calificó como un orgullo.
"Habrá toda una activación de la NBA. Lleven a los niños, lleven a las niñas, se van a divertir muchísimo, porque ahí va a ver un pasillo cultural de NBA, cancha de NBA, zona para niños, para que se diviertan; estos juegos de los que se hablaban de estas tercias, galerías fotográficas y eSports y espacio para fotografías. Esto es gratuito, el poder entrar a toda la zona de Fan Zone, es para toda la gente, es para que estén ahí. Es una fiesta para la Ciudad de México, es la fiesta del deporte", dijo.
OR