El Club Necaxa confirmó la suspensión indefinida de los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Medina, detenidos la madrugada del pasado domingo tras protagonizar una riña afuera del antro El Barezzito, en Aguascalientes, con un joven identificado como Luis Mariscal López, de 22 años, quien está hospitalizado.

 

A través de un comunicado, el cuadro necaxista reprobó la actitud violenta de cualquiera de sus jugadores y dejó claro que acatará la decisión que se tome sobre la situación legal de Gorocito y Medina.

 

Mariscal López tiene tres fracturas de cráneo y faciales, además de traumatismo craneoncefálico, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Miguel Hidalgo debido a la agresión que ocurrió cuando defendió a su prima del acoso de parte de los futbolistas a la salida del centro nocturno.

 

Según declaraciones de testigos, Gorocito y Molina golpearon salvajemente al joven después que les reclamó la actitud hacia su familiar y, ya estando en el suelo, lo patearon en la cabeza. Después huyeron en un lujoso auto.

 

Los dos futbolistas fueron consignados ante un juez local y trasladados al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes. Como el delito es considerado grave, los jugadores no saldrán de la cárcel a menos que el juez les conceda el beneficio.

 

Encaran duras sanciones

 

Luis Gorocito, de nacionalidad uruguaya, y Alejandro Molina se enfrentan no sólo a la posibilidad de recibir una sentencia de cárcel, sino que podrían perder la licencia que les permite jugar al futbol organizado si es que prospera la exigencia de los familiares del agredido.

 

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tiene un estricto código de conducta que rechaza directamente ese tipo de conductas. Ha habido casos anteriores, como el del portero José de Jesús Corona, quien golpeó a un aficionado en Guadalajara en 2011.

 

El arquero recibió como sanción el ser eliminado de la Selección Nacional que disputó la Copa de Oro de ese año, pero siguió jugando. Como sea, el caso de Corona no fue ni remotamente tan grave como éste.

 

Preocupa al Necaxa

 

El Necaxa está preocupado porque estiman que no contarán con los jugadores para lo que resta del torneo, ya que su situación es muy grave.

 

El entrenador del conjunto, Miguel de Jesús Fuentes, comentó que los jugadores y en general los miembros del equipo suelen ser muy insultados en Aguascalientes, sobre todo cuando el equipo cae, y ahora más a raíz de esta situación. No quiso decir que fuera un ambiente hostil el que viven, pero sí afirmó que nunca en su carrera profesional había pasado por una situación como la que viven ahí.