La Acuática Nelson Vargas abrió un laboratorio de alto rendimiento para nadadores y servirá de apoyo para los deportistas gracias a la tecnología que usa. Los nadadores podrán mejorar sus marcas y tendrán la posibilidad de probarse a sí mismos.

 

En el evento estuvieron presentes el profesor Nelson Vargas, presidente del Consejo Directivo de anv; Fernando Vargas, presidente de Orvar; José Peláez entrenador ANV además del nadador Juan Manuel del Pino. Ubicado en la sucursal de NVFF San Jerónimo, es un espacio para que los entrenadores y atletas que deseen mejorar su técnica, en cualquiera de los estilos, puedan hacerlo con la seguridad de que obtendrán resultados.

 

“Este Laboratorio nos permite darle a nuestros clientes, nadadores, entrenadores y padres de familia una tecnología que les permita tener mejoría en su desempeño en el agua”, comentó el profesor Vargas Basañez, al momento de tomar la palabra “Esto ya tiene muchos años en otros países como Estados Unidos y ahora queremos utilizarlo en México, como algo que ayude a que los entrenadores y muchachos a corregir su técnica”.

 

Las sesiones se realizan en un carril contracorriente de última generación a una temperatura promedio de 29° centígrados, lo que permite al nadador estar en un ambiente ideal para concentrarse en el trabajo que realiza. “Esto sirve para todas las edades, ya sea para nadadores de alta competencia, para masters y para enseñar a los niños de ocho años en adelante. Con esta tecnología, los atletas tienen la posibilidad de ver el video y que el entrenador les indique lo que deben corregir después de analizar los errores”, añadió Fernando Vargas, mientras que el entrenador Peláez destacó “que se trata de una herramienta que nos beneficia y ayudará a mejorar la técnica de nado. Hemos tenido resultados inmediatos porque los muchachos se dan cuenta de los cambios que pueden hacer”.

 

Cuenta con tres cámaras que graban desde distintos ángulos, videos que pueden ser analizados de manera inmediata para comenzar con la realimentación. Además, tiene un espejo inferior y uno superior, que permiten tener otro panorama del ejercicio y de cada uno de los movimientos que, al tener una imagen 360°. Esto les permitirá corregir al instante los errores en el estilo de nado y aplicar estas correcciones en el resto de su entrenamiento.

 

 

Las especificaciones del Laboratorio Acuático son las siguientes: Medidas: 2.42 metros ancho, 4.60 metros de largo y 1.27 metros de alto. Capacidad: 14.69 M³ Temperatura: 29° C Cámaras: 3 Espejos: 2 (superior e inferior) Potencia del motor: ¾ HP 3450 rpm. Velocidad: 50 segundos/100 metros Al finalizar la sesión, los nadadores recibirán un video en DVD que podrán consultar en cualquier momento para hacer el reforzamiento en el análisis de la técnica .

 

 

Este sistema es utilizado por los mejores entrenadores y nadadores del mundo como Dave Marsh, quien junto a Bob Bowman fue designado como entrenador en jefe del equipo olímpico de los Estados Unidos para Río 2016. El Centro de Entrenamiento Olímpico de este país trabajan con este sistema desde hace unos años, como una de sus principales herramientas para el desarrollo de los nadadores de este equipo como Michael Phelps y Ryan Lochte y Dana Vollmer, quienes han sacado provecho de los beneficios que ofrece. sl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *