Jerusalén, 28 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.
"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió el jefe de Gobierno en su página de Twitter junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí, una al lado de la otra.
Esta semana Trump firmó una orden ejecutiva para acelerar la construcción una valla en la divisoria con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.
President Trump is right. I built a wall along Israel's southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) January 28, 2017
También en los últimos días comparó esta frontera física con la divisoria que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con el argumento de evitar ataques terroristas.
En sus declaraciones, Netanyahu hizo alusión a la valla que separa a su país del vecino Egipto y que en algunos tramos alcanza los ocho metros de altura "debido al aumento del número de intentos de infiltración".
Hace aproximadamente un año, el jefe de Gobierno israelí expresó su deseo de cercar con barreras todo el país "para defenderse de las bestias salvajes", y dijo que Israel tendrá "una valla que se extenderá por todas partes".