SUZUKA. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que arrancará primero en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, afirmó, tras lograr la duodécima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y la octava de la temporada, que la de este sábado "ha sido una de las mejores calificaciones del año".
"El equipo ha hecho un trabajo extraordinario para darme un coche brillante. Ha sido realmente agradable pilotar en esta maravillosa pista con esa 'flecha de plata'. El balance fue perfecto, así que pude apretar al máximo en las curvas", comentó Rosberg, de 29 años, que es segundo en el Mundial, a tres puntos de los 241 de su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, que arrancará junto a él desde la primera fila en Suzuka.
"Siempre es una gran batalla contra Lewis, ambos nos presionamos mucho a través de las sesiones. A veces él encuentra una décima allí y otras la encuentro yo aquí; por eso disfruto tanto de esta situación", indicó Nico, que este año ganó en Australia, Mónaco, Austria y Alemania y que aspira a lograr el octavo triunfo de su carrera en F1 en Suzuka.
"Creo que estamos bien preparados para la carrera de mañana. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido, tal y como vimos en Spa (Bélgica) este año. Así que soy optimista con miras a la carrera aquí en Japón", indicó el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno para Finlandia en 1982.
"De nuevo quiero dar las gracias a los aficionados de aquí, que son increíbles. Se pasan horas esperando para vernos a los pilotos y darnos pequeños regalos. Eso nos produce una sensación muy especial", explicó Rosberg este sábado en Suzuka. OB