El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el órgano electoral no ha recibido ninguna solicitud de los 10 partidos para gestionar ante las autoridades federales la protección y seguridad de sus candidatos.
"Nosotros vamos a aplicar la ley, el día en que recibamos una solicitud vamos a proceder conforme a la ley, vamos a proceder, pero no vamos a sobreactuar nosotros", dijo.
El consejero presidente afirmó que "las leyes electorales establecen cuál es la ruta. Todos los partidos políticos que requieran algún tipo de protección de seguridad para sus candidatos tienen que solicitarlo ante el Instituto Nacional Electoral, y este gestiona esto ante las instancias de seguridad competentes".
Manifestó que si los partidos no lo solicitan, el INE tampoco pedirá seguridad adicional durante las campañas que arrancan el próximo cinco de abril.
"Una autoridad que se sobreactúa, es una autoridad que incumple la ley tanto como una autoridad que subactúa, así que nosotros vamos a hacer lo que mandata la ley, no vamos a sobreactuar en ese sentido, vamos a actuar como lo hemos hecho, con mucha responsabilidad".