Despues de cumplir sentencia en el «torito» por haber reprobado el alcoholímetro, Jorge Emilio González Martínez presentó una iniciativa al Senado para instalar de forma permanente dicho programa en todos los estados de la República.

 

En un documento enviado al Senado de la República, el llamado «Niño verde» propone «instaurar programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol»

 

El documento fue publicado hoy en la Gaceta del Senado como parte de las proposiciones para el Segundo Periodo Ordinario del organismo legislativo.

 

«Esta acción por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal ha sido todo un éxito debido a la disminución de accidentes de tránsito en la Ciudad de México» Señala el Senador en su llamado para un «punto de acuerdo» entre legisladores.

 

 

El «Niño verde» fue detenido en la colonia Polanco la semana pasada por superar los niveles aceptables de alcohol mientras conducía; tras cumplir 20 horas de arresto en el «torito», González Martínez declaró a los medios: «fue una buena experiencia» y envió al día siguiente sus iniciativas a la Cámara de senadores sin asistir a sesión.