Los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca, quienes recientemente se coronaron campeones del Festival de Minibaloncesto en Argentina, fueron invitados a Coyoacán por el jefe delegacional, Mauricio Toledo, para cumplir uno de sus sueños: conocer el Estadio Azteca.
"Estos campeones tenían la ilusión de conocer el Estadio Azteca y de poder ver a la selección, nosotros nos enteramos de que querían venir, los contactamos y les cumplimos su sueño", aseguró el titular de la demarcación.
"Previamente los llevamos a que recorrieran Coyoacán en el Coyobús, comieron barbacoa y hamburguesas, y posteriormente los trasladamos a ver el triunfo de México. Estos pequeños son un ejemplo para el país", aseguró Toledo.
Los campeones fueron invitados especiales en el palco de la delegación Coyoacán, donde pudieron disfrutar del partido de repechaje entre México y Nueva Zelanda para clasificar al Mundial.
"Pues estamos aquí, el estadio es muy grande, nunca he visto ningún estadio así y lleno de personas, qué bueno que estamos aquí apoyando para que ellos le echen ganas", expresó Melquiades Ramírez de Jesús, jugador triqui.
Finalmente, los pequeños campeones autografiaron un balón y se lo regalaron al jefe delegacional, como muestra de agradecimiento por la invitación.