Durante su participación en la Expofraude, Andrés Manuel López Obrador señaló que el movimiento que encabeza no se “suicidará políticamente” ni tampoco aceptará argumentos “legaloides” del Tribunal Electoral a la hora de calificar la elección presidencial.

 

“No llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del Tribunal, pero aun así no están conformes, están inquietos. Quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera. Vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales, no le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros”, dijo el tabasqueño ante un Zócalo capitalino medio lleno.

 

 

“Digan lo que digan este movimiento va para adelante”, remató López Obrador tras señalar que enviarán al Tribunal Electoral un camión de 23 toneladas lleno de propaganda del PRI “para que no digan que no hay pruebas” de que la campaña de Enrique Peña Nieto violó el principio de equidad durante la contienda electoral.

 

“Los magistrados del Tribunal tienen que pensarlo bien, no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución”, advirtió.

 

En los diferentes stands de la Expofraude, simpatizantes de izquierda procedentes de las 32 entidades del país exhibían una amplia muestra de los utilitarios repartidos por el PRI como parte de su propaganda electoral.

 

 

Lo mismo podían encontrarse tortilleros, gorras, abanicos, mandiles, paraguas, parrillas eléctricas, cerros de camisetas y sandalias, cilindros, vasos, memorias USB, botiquines médicos, llaveros, kit de hilos con aguja, frisbees, balones de futbol, tarjetas de diferente tipo, machetes, cubetas, loterías, lentes para el sol, estuches de geometría, mouse pads, peines, encendedores, pollos o un chivo, como el exhibido en la casilla de Zacatecas.

 

Entre las curiosidades de la colección destacaban algunos discos de música pop con la canción “Peña Nieto” encabezando una lista de 12 tracks, algunas lámparas de emergencia y hasta un diccionario básico con la imagen del candidato presidencial que no pudo citar el nombre de tres libros leídos durante la pasada Feria del Libro de Guadalajara. Ironías de la parafernalia electoral.

 

 

En el pabellón central se mostraban en gran formato imágenes de las facturas de Monex, copias de cheques emitidos por los gobiernos estatales del PRI y otros documentos presentados por el Movimiento Progresista como pruebas supervenientes ante las autoridades electorales.

 

También se exhibieron fotografías con entrega de cemento, cobijas, loza de cocina, bicicletas o boletos de cine.

 

Mientras algunos stands como los Michoacán, Oaxaca o Colima estaban llenos de recortes de periódicos y cartones políticos ante la ausencia de propaganda tricolor, el stand de Tabasco se erigía como la galería más robusta de la muestra museográfica presentada por el lopezobradorismo: un sueño hecho realidad para cualquier coleccionista de la propaganda tricolor o la imagen perfecta sobre los excesos del marketing político.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *