En la ciudad de Oaxaca, el candidato presidencial del Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no habrá de responder a provocaciones ni caer en el juego de los opositores.
Ante el promocional de Acción Nacional en que lo acusa de haber incumplido compromisos firmados en el estado de México, el abanderado del PRI-PVEM no descartó que su organización política recurra a las instancias legales y electorales en caso de que los otros partidos no demuestren veracidad y legalidad.
Desmintió que haya incumplido sus compromisos de campaña como gobernador del estado de México, y aseguró que todos están certificados ante fe de Notario Público.
El abanderado priista consideró que ese tipo de campañas intenta confundir y carecen de sustento.
Entre habitantes de esta pequeña comunidad serrana, que conserva la mayoría de sus costumbres, Peña Nieto dijo que tiene claro que México quiere solución a sus necesidades y preocupaciones "y ese es mi compromiso y en eso vengo trabajando".
"Y no caeré en provocaciones que los otros partidos estén proporcionando y que además parece su principal tarea a la que están dedicados", sentenció.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y el presidente municipal, Antonio del Águila, el abanderado presidencial dijo que el Revolucionario Institucional está cuidando que se observe la legalidad y veracidad en las campañas que los otros partidos realizan.
Por último, Peña Nieto rechazó entrar a debatir sobre las encuestas del PAN que aseguran que su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota, está a un dígito de alcanzarlo.
Agregó que son muchas las encuestas que coinciden con las internas de su campaña, en donde la ventaja es mucho mayor.