Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó a los diputados de la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicado a las Línea 12 del Metro de juzgarlo son respetar su derecho de defensa y el debido proceso por  lo que llevará su caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

“Me van a poner una pena infamante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Esto es “que tú sin ser sentenciado conforme al debido proceso y defenderte conforme a ese debido proceso, seas culpado, en este caso por la mayoría de a la Cámara de Diputados, por la mayoría de las fallas en la Línea 12”.

 

El ex jefe de gobierno asistió ayer a la sesión de esa comisión, pero le fue negado el uso de la palabra.

 

“Te condenan sin siquiera ser escuchado”, dijo.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio dijo que el informe que ayer aprobaron en la comisión especial y que mañana será turnado al pleno de la Cámara de Diputados, es “una imputación política” en su contra con fines propagandísticos.

 

“No quisieron modificar la orden del día para escuchar los documentos que llevaba, que ponen en tela de juicio el documento que pretenden aprobar mañana”.

 

Ayer, la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicado a las Línea 12 del Metro  avaló, sin cambios, su informe con las conclusiones que elaboró y donde responsabiliza de muchas fallas al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

 

El ex jefe de gobierno intentó hacer uso de la palabra sin autorización del presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, pero éste ordenó cerrar el micrófono, lo que generó empujones entre asesores.

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *