El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo respetuoso de la posición del ex presidente de México, Vicente Fox, quien impulsa reabrir el albergue La Gran Familia donde las autoridades mexicanas encontraron condiciones insalubres y de maltratos a los niños que habitaban el lugar ubicado en Zamora, Michoacán.
En días recientes, Fox declaró que ayudará a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, quien manejaba dicho albergue, para que volviera a abrir sus puertas luego de la incursión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Osorio Chong declaró: "respeto mucho lo que dijo el ex presidente, yo creo que coló vaya enterándose todos mundo de lo que ahí pasaba, se enterarán que no es el tema de la persona sino las condiciones en que estaba el albergue".
"No entráremos en el tema de politización de este asunto, el tema es que nos señalaban en las denuncias y las irregularidades con las que se trataban a los niños, eso es lo que vamos a solucionar", declaró.
También aseguró que el gobierno federal se ajusta al estado de derecho y actúa conforme a la ley, lo cual se ha demostrado al actuar con total transparencia, además de no aceptar la presión de quienes quieren modificar las acciones de la ley.
Además apuntó que lo más importante son las niñas, niños y jóvenes, por lo que buscarán garantizar las condiciones óptimas para reingresarlos a la sociedad y en caso aquellos que permanezcan en sistemas de albergues no vuelvan a vivir la misma situación.