La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que no es títere ni marioneta de nadie y reprochó a quienesc han señalado que será Andrés Manuel López Obrador y no ella quien gobierne esa entidad en caso de ganar la contienda del próximo 4 de junio.
"Como mujer me duele que digan que soy la marioneta o el títere de algunos personajes del partido, no, yo creo que todo lo que me he ganado ha sido gracias a mi esfuerzo", advirtió ante jóvenes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.
Dijo que la presidencia de Texcoco no se la debe a López Obrador o algún otro personaje. "¿En serio creen que Delfina no tiene cerebro?", reprochó la candidata de Morena.
Reconoció que si bien no cuenta con gran experiencia para gobernar, estará rodeada de grandes asesores y mejores servidores públicos.
En ese sentido, reiteró que una vez que asuma la gubernatura en caso de ganar la elección, buscará que su gobierno cuente con buenos servidores públicos los cuáles serán constantemente evaluados.
Llamó a los jóvenes a abrir la brecha y romper con el paradigma de que los gobernantes deben ser los mismos de siempre.
"Es el momento de hacer un cambio", y pidió a los alumnos y empresarios reunidos en el Día de la ciudadanía organizada por el Tec de Monterrey, participar y romper la indiferencia que tanto ha costado a la sociedad.