El director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz expresó que él no renunciará a su cargo y defendió la clausura del edificio del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haagen.
"No tengo por qué renunciar, no cometí nada, estoy actuando en estricto apego a derecho, además era un clamor de los vecinos, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)", argumentó.
Arne Aus Den Ruthen Haagen, quien renunció a su cargo de City Manager el 22 de junio para enfrentar el proceso legal, acusó a Meyer Klip –de quien dijo que en realidad se llama Mario- de usar su cargo para vengarse, luego de que hace tres semanas grabó a un amigo del titular de Invea obstruyendo la vía pública. Klip entonces le pidió a Arne no detener a su amigo, e incluso llamó a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, para que intercediera, a lo que la jefa de la demarcación se negó.
Días después, el 21 de junio fue cuando el Invea clausuró el edificio propiedad de la empresa de Arne, hecho cuya legalidad defendió Meyer Klip. "La suspensión que se hizo del edificio apegado a derecho por una infracción al artículo 125 de la ley de Desarrollo Urbano, estuvo apegado a derecho, fue por un uso de suelo interrumpido", afirmó.
Cuestionado sobre si la clausura obedeció a motivos personales, lo negó y reiteró que lo hizo a petición de la ALDF. "Nosotros siempre hacemos caso rápido a lo que nos recomienda la Asamblea, se cumplió una disposición de la ALDF, el proceso empezó desde el mes de mayo, fue el corolario, pero fue en estricto apego a derecho".
Según explicó Arne Aus Den Ruthen Haagen el día que renunció, Klip actuó en consonancia con el ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo y ahora asambleísta, Víctor Hugo Romo. (Con información de Quadratin) | JMS